SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Asamblea Nacional quedó sin sus dos vicepresidentes después que la legisladora Yeseña Guamaní fue destituida de su cargo con 83 votos a favor, 38 en contra, seis abstenciones y uno en blanco. La funcionaria fue acusada de incumplir en sus funciones.
El representante del Partido Social Cristiano, Luis Almeida, presentó la moción para que el Pleno aprueba el informe que recomendaba la destitución. Las bancadas de UNES, PSC, rebeldes de Pachakutik e Izquierda Democrática concretaron los votos para su remoción.
Sin embargo, después del debate que duró más de tres horas, Guamaní se pronunció y tachó que el objetivo por parte del correísmo se ha logrado y ahora sí podrán repartirse el pastel. Para ella no existió sorpresa.
“No hubo sorpresa, ya sabíamos lo que iba a pasar. Ya lo habíamos anunciado. Esta es la radiografía de la nueva mayoría de la Asamblea Nacional. Dejen la conspiración a un lado y se dediquen a trabajar, dejen el caos”, señaló.
“Ojalá después de esto nos permitan continuar trabajando. Nos permitan concentrarnos en las prioridades del país”. Destacó que no renunciará a la Asamblea, simplemente deja su cargo como vicepresidenta.
“Ya tienen lo que venían trabajando durante meses. Ahora ya tienen el combo para que se puedan repartir en esa nueva mayoría liderado por el correísmo y sus aliados”, finalizó.
Previo a la destitución, la minoría señaló que se busca -con estas recientes acciones-, el reparto de puestos en la Asamblea y de avanzar a captar organismos como el Consejo de Participación Ciudadana, esta última designa autoridades de control.
“Lo que hoy se está constituyendo en la Asamblea no es un modelo democrático, es una dictadura legislativa”, afirmó Juan Fernando Flores, jefe de bloque del oficialismo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?