LOADING

Type to search

La UCG recibe condecoración por el Bicentenario

lunes, julio 18, 2022
El Rector de la institución de educación superior, Ernesto Noboa Vallarino, recibió la condecoración. Te contamos otros eventos que se desarrollaron en la universidad
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Condecoración

La Universidad Casa Grande recibió la condecoración por el Bicentenario. El director de la Unidad Técnica de Patrimonio Cultural, Melvin Hoyos Galarza, dijo que esta es una medalla que uno debe llevar con orgullo, ya que solo cada 50 años se la otorga. “Esta en particular, solo puede emular a la que se dio hace un siglo. Esto no es un galardón porque contiene mucho más, recuerda nuestra historia”. El Rector de nuestra institución, Ernesto Noboa Vallarino, recibió la condecoración.

Desde octubre del 2020, cientos de profesionales guayaquileños han recibido la medalla en conmemoración del bicentenario de la gesta libertadora del 9 de octubre de 1820.

Conversatorio: Comunismo indoamericano

El 14 de julio de 2022, la Facultad de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad Casa Grande (UCG) puso a disposición de la comunidad casagrandina y del público interesado en general, el conversatorio “Comunismo indoamericano”; espacio proyectado desde la academia con el propósito de generar un diálogo reflexivo sobre la obra e ideas del autor peruano José Carlos Mariátegui, especialmente en lo que se refiere al rol de las ideas posicionadas mediática, política e institucionalmente por diversos actores en el desarrollo del Paro Nacional.

La mesa de diálogo fue moderada por Alejandro Ojeda, licenciado en Ciencias Políticas de la UCG y conformada por Gabriela Calderón, Editora de ElCato.org y columnista de El Universo; Juan de Altahus, Director de publicaciones de la UCG; y, Floresmilo Simbaña, ex dirigente de la CONAIE.

“Experiencias, desafíos y campos de acción”

La Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo de la Universidad Casa Grande realizó el conversatorio: Psicología en el Ecuador, “Experiencias, desafíos y campos de acción”, con el objetivo de demostrar la aplicación práctica de la psicología desde diferentes campos de ejercicio en el contexto ecuatoriano. En este conversatorio abierto al público los participantes pudieron conocer parte del enfoque forense, organizacional, clínico y educativo que tiene la psicología. Katherine Vélez, Michael Trujillo, Marco Gutiérrez fueron los panelistas en este encuentro.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com