LOADING

Type to search

En mercados de Quito se graba documental de la BBC

miércoles, julio 20, 2022
‘The Spice Trails: Latin America' es una serie para que el espectador pueda descubrir por medio de las especias la cultura, economía, cocina y tradiciones locales. Este documental viaja por: México, Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

‘The Spice Trails: Latin America’ es una serie para que el espectador pueda descubrir por medio de las especias la cultura, economía, cocina y tradiciones locales. La producción de 12 medias horas es un programa de viajes y comida que se produce en 4k. Este documental viaja por: México, Panamá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Los trabajos de producción iniciaron en México y terminarán en Argentina recorriendo toda la costa del Pacífico con el fin de descubrir los aromas, colores, sabores y cómo aterrizan en la cultura regional.

Juan Carlos Castillo, productor del programa en Ecuador, mencionó que han visitado hasta el momento dos mercados en Quito, San Roque e Iñaquito, con el fin de poder identificar a las especias, sobre todo las más usadas dentro de la gastronomía ecuatoriana.

Sobre la producción, Castillo expresó que es un convenio entre la BBC de Londres, La India y Televisa-Univisión, para realizar este viaje por América Latina. Será la segunda temporada de la serie inglesa que saldrá en una cadena importante de televisión.

“Turísticamente es un gran atractivo y para nosotros como país, es un punto muy importante estar en uno de los 12 capítulos de esta serie”, mencionó.

Edison Carillo, coordinador Distrital del Comercio, aseguró que el hecho de que hayan venido estas productoras a realizar un documental en el país es un orgullo. Su presencia y difusión del tema contribuye a la reactivación económica.

Comerciantes de los dos mercados que se visitaron en Quito se mostraron contentos ya que así se puede expandir la biodiversidad de la comida por el mundo. Las especias y la cultura son importantes para que no desaparezcan de las raíces mencionó, Carmen Orellana, comerciante del mercado Iñaquito.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com