LOADING

Type to search

Hindley le arrebata la maglia rosa a Caparaz

sábado, mayo 28, 2022
‘Richie’ buscará recuperar la ‘maglia’ y ganar la carrera en la etapa final de este domingo 29 de mayo, se trata de una contrarreloj individual de 17,4 km
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El ecuatoriano Richard Carapaz cedió la maglia rosa al australiano Jai Hindley, quien ahora es líder del Giro de Italia tras la etapa 20 del Giro de Italia este 28 de mayo del 2022. Ahora, ‘Richie’ buscará recuperar la ‘maglia’ y ganar la carrera en la etapa final del domingo 29 de mayo.

‘Richie’ partió este día como líder, con la consigna de ampliar su ventaja sobre sus rivales, sobre todo contra Hindley del equipo Bora-Hansgrohe que llegó a solo tres segundos.

No obstante, el australiano aceleró en los km finales y dejó atrás al ecuatoriano. Ahora, Carapaz está en el segundo lugar de la clasificación general a 1:25 minutos de Hindley.

La etapa final, una contrarreloj individual de 17,4 km, se realizará el 29 de mayo del 2022. Ese día se definirá al ganador.

A falta de un km, Hindley aventaja a Carapaz con unos 30 segundos.

A falta de 2 km Hindley empezó a distanciarse de Carapaz.

La dura jornada de montaña finalizará en la Marmolada, por el Passo Fedaia, una subida extremadamente dura en la que se espera que los favoritos se saquen diferencias en la disputa por la corona.

El Giro de Italia finalizará en Verona, el domingo 29 de mayo del 2022, en el preciso día del cumpleaños de Richard Carapaz. En Latinoamérica se espera un triunfo del ciclista ecuatoriano que ya supo ganar el hermoso trofeo Senza Fine en el 2019.

La etapa 20 del Giro
Considerada la etapa reina del Giro por la dureza del recorrido, la etapa 20 será un reto “de altura que me viene muy bien” dijo Carapaz en la víspera.

La jornada de alta montaña tiene como escenario las montañas de los Dolomitas. Es más, en probable incluso que los ciclistas en algún pinto transiten entre lluvia y granizo.

Hay tres principales dificultades, el Passo San Pellegrino, el Passo Pordoi, de categoría especial, con 11,9 km al 6,6 %. En este punto está instalada la Cima Coppi a 2.236 metros, el paso más alto de la carrera,

Luego, tras una bajada de 32 km los ciclistas llegarán a la Marmolada (Passo Fedaia), puerto de primera categoría. Será la última oportunidad para intentar el ataque para ganar la carrera.

¿Dónde ver el Giro?
El Giro de Italia lo transmite para Ecuador DirecTV.

La transmisión empezará a las 06:00 de Ecuador.

Se lo podrá ver en los canales 612 y 1612

Carapaz y otro récord en el Giro
Carapaz es líder de la clasificación general y ya sumó otro récord en su trayectoria deportiva. El 27 de mayo del 2022 ‘Richie’ se convirtió en el ciclista latinoamericano con más defensas de la ‘maglia’ rosa, con 14 en el Giro. El carchense superó así a su compañero del Ineos Egan Bernal que tenía 13 ‘maglias’.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com