SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ecuador se prepara para el tercer feriado del 2022, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de abril. Estos días serán claves para la reactivación del sector turístico, por lo que el Gobierno definió una reducción en los impuestos durante el feriado y los municipios preparan eventos que permitan atraer turistas.
Las más de 100 actividades que se celebrarán en el distrito metropolitano de Quito estarán relacionadas con la espiritualidad, la identidad cultural y los despliegues artísticos y gastronómicos.
Uno de los eventos magistrales de la Semana Santa es la Procesión Jesús del Gran Poder, que se efectúa el Viernes Santo, donde una escultura de Jesús recorre las principales calles del Centro Histórico de Quito acompañado por quienes buscan expiar sus culpas a través de la penitencia y la representación de los cucuruchos –un cargador de andas en las procesiones de Semana Santa de Ecuador que se mantiene en silencio–, las Verónicas y los soldados romanos. Este año, la procesión será el 15 de abril desde el mediodía. El promedio de asistentes a esta procesión es de 250.000 personas.
Aunque en el país el aforo en espacios públicos ya es del 100%. Para evitar aglomeraciones, en la mayoría de eventos habrá pantallas, por ejemplo, a lo largo de las procesiones. También se habilitarán puntos de hidratación. Los eventos de Quito serán, en su mayoría, gratuitos.
Para las celebraciones religiosas que inician el Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Resurrección, la municipalidad desplegará a 2.000 funcionarios para los operativos de control, además 800 policías apoyarán a las intervenciones de seguridad en los distintos puntos de la ciudad.
Dentro de las iglesias, las autoridades de control vigilarán el uso del cubrebocas por parte de los asistentes y que se respete el aforo del 70% en espacios cerrados, esta limitación tiene como fin prevenir un rebrote de contagios.
Menos impuestos
En todo el país, desde el 15 al 17 de abril, el impuesto al valor agregado (IVA), que es pagado por el consumidor final de determinados bienes y servicios, se reducirá del 12% al 8% para los servicios turísticos, según lo determinó un decreto firmado por el presidente Guillermo Lasso. Más de 21.000 negocios del sector turístico aplicarán esta reducción para sus clientes.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?