El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, dio a conocer detalles de la emergencia por deslaves. Afirmó que se está trabajando con importante cantidad de maquinaria para rehabilitar las zonas afectadas.
Unos cinco kilómetros de la vía Cuenca-Molleturo han resultado afectados debido a una serie de deslaves ocurridos desde la tarde de este domingo.
También resalta que están contando con la ayuda de las prefecturas del Azuay y Cañar para la ejecución de los trabajos.
Indicó que debido a la gran cantidad de material que movieron los deslaves hay viviendas afectadas y posiblemente bajo escombros. Pero se están concentrando en la búsqueda y rescate de personas que pudiesen estar atrapadas.
“Hasta la noche del lunes teníamos el reporte de siete personas desaparecidas. Por ello no vamos a descansar un solo momento hasta encontarlos”.
La tragedia en Cuenca deja hasta el momento 11 heridos y cuatro fallecidos, además de cuantiosos daños en viviendas.
El alcalde de Cuenca indicó que se necesita más maquinaria para la remoción de escombros. De ahí que destacó que será importe la presencia de la ayuda del gobierno central.
«Lo urgente es la apertura de la vía, así sea a nivel de trocha, que nos permita llegar a dotar de agua potable a través de tanquero y no bidones como hasta ahora; y también entregar alimentos que será necesario», dijo.
«Una vez que podamos generar todo el proceso de remoción que tomará un par de semanas, todo el apoyo social hacia aquellas familias que han perdido sus viviendas será parte fundamental», acotó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar