El Al Rihla de Adidas será el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Se trata de un balón que según los fabricantes “se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.
‘Al Rihla’ o «El viaje», se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.
“Diseñado minuciosamente a partir de la recopilación de datos y los ensayos rigurosos llevados a cabo en los laboratorios de Adidas, en túneles de viento y en el terreno de juego —donde también ha sido puesto a prueba por los propios futbolistas—, el Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo”. La novedosa forma de sus paneles y las nuevas texturas de la superficie son la clave, detalla la FIFA en un comunicado.
Las características
CRT-CORE: el corazón del esférico. Proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.
SPEEDSHELL: un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles. Esto mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, y contrarrelieve de la superficie.
“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire”, señaló Franziska Löffelmann, directora de diseño, gráficos y equipamiento de fútbol del fabricante.
El esférico es el primer balón de los Mundiales fabricado exclusivamente con tintas y pegamentos de base acuosa.
La primera aparición pública del Al Rihla contará con la presencia de exjugadores como Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry y Nouf Al Anzi. Ellos estarán acompañados de un diverso grupo de jóvenes talentos, incluidas algunas futbolistas prometedoras de Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Egipto. También nuevas generaciones de jugadores procedentes de la Academia Aspire de Doha.
Posteriormente Al Rihla viajará por 10 ciudades de todo el mundo entre ellas, Dubái, Tokio, Ciudad de México y Nueva York.
Con información de EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento