LOADING

Type to search

Bono y créditos para afectados por aluvión en La Gasca

martes, febrero 8, 2022
La tragedia dejó 28 fallecidos, 52 heridos, una persona extraviada y 160 grupos familiares que han sufrido distintos daños
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso anunció este martes 8 de febrero del 2022, la entrega de un bono $252 para las familias afectadas por el aluvión en Quito, ocurrido el 31 de enero pasado en el sector de La Comuna y La Gasca.

La tragedia dejó 28 fallecidos, 52 heridos, una persona extraviada y 160 grupos familiares que han sufrido distintos daños.

Desde el puesto de mando unificado donde se realizó la evaluación del aluvión, ubicado en la Universidad Central del Ecuador (UCE), el Primer Mandatario dijo que el bono de ayuda se entregará a todos los damnificados, sin distinguir si son propietarios o arrendatarios.

La entrega está a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “El Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene los recursos y el marco jurídico necesario para poder dan un bono por desastre a las familias afectadas (por el aluvión)”, manifestó Lasso.

Además informó que para apoyar a la reactivación económica de La Gasca, BanEcuador entregará créditos al 1% a 30 años para los negocios y locales que han tenido diferentes daños por el alud y por el invierno.

Donación de China
El Jefe de Estado informó que el Gobierno de China se suma a la ayuda para las familias y donará $100 000, lo cuales se entregarán a los afectados por el aluvión. “Para comprar los mejores menajes de las casas afectadas. Lo coordinaremos a través del Municipio de Quito”, señaló.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, estará a cargo de la reubicación de casas afectadas por el aluvión. Se prevé que el Municipio presente el plan de rehabilitación de la zona del desastre con el detalle de las fechas, responsables y cada uno de los damnificados que se beneficiaría del proyecto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com