Ya no queda nada para terminar el año y para poner un final adecuado a nuestro menú he escogido un postre ligero y con sabor a Navidad. Estos son días en los que es difícil no estar expuesto a un montón de preparaciones principalmente dulces propias de estas fechas, turrones, mazapanes, polvorones, roscón y tantas otras preparaciones típicas de cada lugar y a las que es difícil resistirse.
Es probablemente un momento del año en el que ni siquiera nos planteamos tomar decisiones en cuanto a nuestra alimentación y simplemente decidimos compartir con los nuestros lo que se lleva a la mesa. Si eres de los que practican la asertividad e intentas alimentarte normalmente de forma saludable y pretendes seguir haciéndolo en estas fechas ya que los compromisos no son tantos y buscas buenas opciones para tener algo especial en la mesa y disfrutarlo, las opciones son infinitas.
Engrasar ligeramente los 4 moldes con aceite como el de coco y verter la mezcla de yogur y pistacho. Cubrir los moldes con film transparente y refrigerar por lo menos 5-6 horas o hasta que se sienta firme al tacto. Si queremos una presentación especial podemos optar por cuajar la mezcla en un bonito bol o incluso en copas. También podemos desmoldar sobre un plato pasando con cuidado un cuchillo fino y afilado por el borde entre la panna cotta y el molde. Colocar horizontalmente y gire el molde con cuidado, esto creará una burbuja de aire y será muy fácil de desmoldar. Decorar con rodajas finas de lima y un poco de pistacho molido o troceado.
El resultado es una auténtica delicia, con pequeños trozos de pistacho y un toque cítrico que podemos incluso aumentar incluyendo el zumo de una lima adicional. Espero y deseo que el nuevo año sea amable con vosotros y no puedo menos que agradecer todo lo compartido en este último año repleto de recetas ricas y saludables. Nunca nos cansaremos de ponéroslo fácil en el camino hacia una alimentación más consciente y saludable. ¡Feliz año nuevo! Artículo de la ABC
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador