La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó que las entidades bancarias del país solo atenderán en las agencias que operen en horario diferido durante este feriado de Año Nuevo.
El comunicado explica que la banca privada mantendrá habilitados los servicios digitales, la red de cajeros automáticos y las corresponsales no bancarias ubicadas en tiendas, farmacias, ferreterías y otros comercios del país.
Asimismo, las entidades bancarias publicaron los horarios en los que brindarán atención al cliente a través de sus canales oficiales:
Banco Pichincha: la entidad indicó en su página web que la atención al público estará disponible únicamente a través de cajeros automáticos, CNB´s Mi Vecino y todos los canales digitales. Las agencias no estarán operativas el 31 de diciembre de 2021, y el 1 y 2 de enero de 2022.
Banco de Guayaquil: no habrá atención en ninguna de sus agencias a nivel nacional el 31 de diciembre de 2021, así como el 1 de enero de 2022. Los clientes podrán hacer sus transacciones en todo momento desde su app, Banca virtual o Chat BG.
Banco Produbanco: El sábado 1 de enero de 2022 no habrá atención al cliente en sus agencias a nivel nacional, pero sí atenderá el 31 de diciembre de 2021 en los siguientes horarios:
Guayaqui: City Mall, Mall del Sur y Village Plaza en horarios de 10:00 a 14:00.
Quito: Quicentro Sur, El Jardín, Centro Comercial San Luis y Quicentro Norte en horario de 10:00 a 14:00.
Banco Bolivariano: No habrá atención en agencias a nivel nacional desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022. Los clientes podrán realizar sus consultas y transacciones a través de los Multicanales BB.
Banco Amazonas: No habrá atención en sus agencias de Guayaquil y Quito el 31 de diciembre de 2021 así como el 1 de enero de 2022. Los clientes de esta entidad bancaria podrán realizar sus trámites en la Red Servipagos a nivel nacional o desde los canales digitales: banca electrónica y banca móvil.
Banco Internacional: El 31 de diciembre de 2021, así como el 1 y 2 de enero de 2022 atenderá a sus clientes únicamente a través de sus canales electrónicos Banca Móvil, Banca Online, Atención telefónica y cajeros automáticos.
Banco Solidario: atenderá el 31 de diciembre de 2021, de 10:00 a 14:00 en: CC. Atahualpa, Condado Shopping, El Portal Shopping, Quicentro Sur, El Recreo, San Luis Shopping, Mall del Sur, Mall El Fortín, Mall del Sol, Mall del Pacífico, Shopping Daule y Shopping Durán. 1 y 2 de enero del 2022: Sin atención en agencias. Los clientes podrán ejecutar consultas y transacciones a través de los canales de atención digitales, call center y cajeros automáticos.
Banco Coopnacional: atenderá el 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, de 08:00 a 12:30 en la Capitán Nájera 4210 y la 14ava.
Banco ProCredit: atenderá el 31 de diciembre de 2021, de 09:00 a 14:00 en las agencias. La Banca Telefónica estará sin atención el 1 de enero de 2022. El 31 de diciembre de 2021, atenderá de 09:00 a 13:00, en el Centro de Servicio Empresarial. Las zonas 24/7 estarán disponibles durante feriado de fin de año.
Banco de Loja: El 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero de 2022, no habrá atención en ninguna agencia a nivel nacional. Los clientes podrán realizar sus transacciones a través de los canales electrónicos.
Banco D-MIRO: El 31 de diciembre de 2021, de 10:00 a 16:00, habrá atención en el Mall El Fortín. El 1 de enero de 2022 estará sin atención.
Banco del Litoral: El 31 de diciembre de 2021 no habrá atención en oficinas. Los clientes podrán efectuar sus transacciones a través de los canales electrónicos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento