LOADING

Type to search

¿Qué pasará en la semana?

domingo, noviembre 21, 2021
Regreso a clases presenciales, la elección de la Reina de Quito, el clima... Te contamos los eventos más importantes que se realizarán en la semana del 22 al 28 de noviembre de 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos

Regreso a clases presenciales

Desde el lunes 22 de noviembre próximo un primer grupo de estudiantes de 15 a 17 años de bachillerato de colegios técnicos y rurales a nivel nacional y de bachillerato en las islas Galápagos retornan a las aulas de clases, según el cronograma del Ministerio del ramo.

El 6 de diciembre de 2021 será el retorno presencial del resto de estudiantes de bachillerato y básica superior, y al siguiente día para los de Quito.

El 17 de enero de 2022 será el retorno presencial del 100% educación básica y bachillerato a escala nacional. El retorno se dará una vez que el cantón haya alcanzado una cobertura del 85 % de vacunación de la segunda dosis, tanto en la población de entre 12 y 17 años y de 5 a 11 años.

Congreso contra el abuso sexual infantil

Ecuador será sede del cuarto Congreso Iberoamericano contra el Abuso Sexual Infantil, postpandemia y el retorno a la nueva normalidad.

El evento vritual se desarrollará el 26, 27 y 28 de noviembre de forma virtual, y tendrá la participación de expertos nacionales e internacionales, además, de autoridades y organizaciones de la defensa de derechos humanos y grupos vulnerables, abordarán esta temática con una cosmovisión del delito de abuso sexual infantil.

El congreso busca eliminar todas las formas de violencia y abuso contra niñas, niños y adolescentes, en espacios públicos y privados, así como en la educación y el trabajo es parte de acciones organizadas desde los colectivos sociales para generar políticas públicas eficientes que cambien esta dura realidad.

Agenda por las fiestas de Quito

Las autoridades capitalinas presentaron la agenda preparada para las fiesta de Quito que arrancaron este domingo con la minga de la quiteñidad y se extenderán hasta el 6 de diciembre.

El secretario de Cultura, Juan Martín Cueva, dijo que el Municipio gastará alrededor de $1,2 millones en la organización de 405 eventos que organizará a lo largo de la ciudad. A esta cifra se suma, hasta el momento, un aporte de $300.000 de la empresa privada y de Quito Turismo.

Entre los eventos más destacados de este año están. 25 de noviembre: Elección de la Reina de San Francisco de Quito, del  27 de noviembre al 4 de diciembre: Campeonato Mundial de 40. 4 de diciembre: Concierto del grupo colombiano Piso 21 en el Parque Bicentenario.

Elección Reina de Quito

Estefanía Barreno es la primera reina de San Francisco de Quito que ha cumplido dos periodos, debido a la pandemia del covid-19. La joven entregará la corona a su sucesora el próximo 25 de noviembre del 2021. Después de dos años, el certamen Reina de Quito se realizará nuevamente. En el 2019, la Alcaldía de Jorge Yunda decidió no ser parte del evento y ese año, la Fundación Reina de Quito lo organizó por su cuenta.  Ahora, la Alcaldía de Santiago Guarderas lo vuelve a avalar.

El evento se realizará en la Casa de la Cultura. Ese día también se conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En la elección participan 10 candidatas.

Clima

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica con vigencia hasta el 23 de noviembre de lluvias y tormentas eléctricas en la Amazonía y en el Callejón Interandino. se prevén durante este periodo. Las localidades situadas en las estribaciones de la cordillera podrían resultar siendo las afectadas.

La entidad indicó que persistirán las condiciones de lluvia y tormentas eléctricas en el norte de la región y en localidades ubicadas en las estribaciones de la cordillera oriental.

En la Sierra, los episodios de lluvia podrían estar acompañados de tormentas eléctricas y existe la probabilidad de caída puntual de granizo. En la Amazonía, las precipitaciones serían generalidades y los acumulados más importantes se podrían registrar en localidades próxima a estribaciones de la cordillera. En la Costa se prevé temperaturas máximas de 29 °C y mínimas de 19 °C.

 

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com