El Instituto Geofísico (IG) reportó este domingo, 28 de noviembre del 2021, una expulsión de ceniza del volcán Sangay, que posiblemente pueda caer en las provincias de Chimborazo y Morona Santiago.
A través de las imágenes satelitales (GOES-16), se puede apreciar una ancha nube de ceniza que alcanza 2 km sobre el cráter similar a lo observado durante los pulsos de mayor actividad del actual periodo eruptivo. Por ello, el Instituto afirma que existe una alta probabilidad de caída de ceniza en las zonas mencionadas ubicadas al sur del volcán.
#IGAlInstante Informativo VOLCÁN SANGAY No. 2021-248
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2021
Desde la(s) 05H35TL, a través de las imágenes satelitales (GOES-16), se puede apreciar una ancha nube de ceniza que alcanza 2 km sobre…
Ver informe: https://t.co/IgoEhceCHj pic.twitter.com/x3spNUifKP— Instituto Geofísico (@IGecuador) November 28, 2021
Según el IG este fenómeno ha sido persistente dentro del actual periodo eruptivo del volcán Sangay, que se inició en mayo del 2019.
La última alerta de caída de ceniza del volcán Sangay se registró el pasado 12 de noviembre, en las provincias de Chimborazo, Guayas y Azuay.
El Sangay tiene 5.230 metros de altitud y está situado en la provincia amazónica de Morona Santiago y forma parte del medio centenar de volcanes que posee Ecuador.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar