Dirigido a mujeres que han atravesado violencia de género en el contexto de pareja, el proyecto de vinculación “Un nuevo comienzo” busca abordar temas como la salud mental, seguridad, protección, dignidad, acceso justo a servicios, defensa y apoyo a través de grupos de autoayuda y talleres.
Este proyecto es impulsado por la Clínica de Salud Mental y la Consultorio Jurídico de la USFQ, en colaboración con la carrera de Educación y la carrera de Diseño Comunicacional.
El objetivo principal es brindar apoyo emocional y social a mujeres en situación de vulnerabilidad que de otra manera no podrían tener acceso a atención en salud mental.
En el mismo participan estudiantes de últimos semestres de Psicología quienes darán apoyo psicosocial en la Clínica de Salud Mental de la universidad. También estudiantes de Jurisprudencia brindarán asesoría legal gratuita a través del Consultorio Jurídico.
Además los alumnos de la carrera de Educación atenderán a los hijos de mujeres que participen en los talleres para trabajar en herramientas para su empoderamiento.
La primera sesión será el viernes 12 de noviembre del 2021. Se espera desarrollar 16 sesiones en total, una sesión por semana durante cuatro meses. Para participar es importante que te inscribas en el siguiente formulario (no se preguntan datos personales) para que un encargado del proyecto pueda comunicarse. ¡No estás sola!
Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1o20c1JNWRhu1zWk5JtphJU6tez1IIWINvviUo2R0ZGY/viewform?edit_requested=true
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024