LOADING

Type to search

Gobierno y Conaie, listos para el diálogo

martes, noviembre 9, 2021
La cita es este miércoles 10 de noviembre. Está previsto que se aborden temas de interés común para llegar a acuerdos y poner fin a las movilizaciones, que actualmente están suspendidas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El movimiento indígena acudirá con apertura al diálogo y a la negociación a la cita prevista con el presidente de la República, Guillermo Lasso. Así lo aseguró Cecilia Velasque, subcoordinadora de Pachakutik (PK), este martes 9 de noviembre del 2021.

En entrevista en Teleamazonas, la dirigente dijo que “es necesario el diálogo y la compresión. Hay que deponer actitudes políticas”.

El presidente Lasso invitó a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) a conversar nuevamente el miércoles 10 de noviembre. Está previsto que se aborden temas de interés común para llegar a acuerdos y poner fin a las movilizaciones, que actualmente están suspendidas.

Para ello, Velasque señaló que es necesario que el Gobierno dé respuestas a los seis puntos que ha planteado el movimiento indígena y que, en reuniones pasadas, no tuvieron concreciones. El principal tema de desacuerdo es el precio de los combustibles.

La dirigente considera que es necesario que hayan cesiones de ambas partes, “debe haber un punto medio”, manifestó.

Si no existe un acuerdo en la reunión, se tomarán decisiones con las bases “mediante una asamblea”, afirmó Velasque. No descartó retomar las movilizaciones.

Respecto al indulto otorgado el lunes 8 de noviembre al dirigente indígena Antonio Vargas, quien fue expresidente de la Conaie, Velasque dijo que era un derecho que se ha tramitado durante un largo tiempo. Ahora, cree que se debe seguir con los procesos para la amnistía de más de 300 líderes indígenas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com