LOADING

Type to search

Crisis carcelaria: Ecuador gestiona préstamo de $45 milllones al BID

miércoles, noviembre 17, 2021
Se continuará entregando los montos requeridos para atender esta emergencia, que hasta ahora ha dejado más de 260 personas privadas de la libertad fallecidas en distintas cárceles del país, este año
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Economía y Finanzas gestiona un préstamo por $45 000 000 con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad del país, a través de un programa de inversión.

Este programa será ejecutado por el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional, informó Finanzas este 17 de noviembre del 2021.

Según la Cartera de Estado, hasta ahora se han asignado, del Presupuesto General del Estado, más de $10 000 000 para atender la emergencia carcelaria, de acuerdo a los requerimientos realizados por las entidades correspondientes.

De los cuales, $8 829 353 se entregó a la SNAI para mantenimiento de edificios y obras civiles; adquisición de equipos y materiales para el control y vigilancia de los centros de privación de la libertad en todo el país; compra de vehículos; pagos de servicios básicos; entre otros.

Un total de $1 200 000 se entregó a la Policía Nacional como dotación de combustible, mantenimiento, repuestos y accesorios del parque automotor para aumentar el patrullaje a escala nacional.

Mientras que $57 500 se asignó al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para la compra de repuestos y accesorios del parque automotor para trasladar a personal médico forense a la ciudad de Guayaquil y gastos de viajes.

La Cartera de Estado agregó que, el Gobierno del presidente Guillermo Lasso se encuentra trabajando para dar solución a la situación de las cárceles del país y con ese objetivo ha priorizado la entrega de los recursos necesarios.

Además, agregó que se continuará entregando los montos requeridos para atender esta emergencia, que hasta ahora ha dejado más de 260 personas privadas de la libertad fallecidas en distintas cárceles del país, este año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com