Comuneros de la parroquia San Antonio en el cantón Limón Indanza, al sur de la provincia de Morona Santiago mataron a un jaguar, especie en riesgo de extinción.
Las autoridades del Ministerio de Ambiente y Agua , llevaron la denuncia a la Fiscalía, en donde previamente se han presentado otras similares.
El problema que estarían viviendo algunas especies del mundo animal en esta zona amazónica estaría relacionado con la pérdida de su hábitat, ocasionando que estos animales ante la necesidad de alimento o en defensa de su territorio ataquen a los ganados y sus propietarios asesinen a los jaguares.
“Casería indiscriminada para la venta de pieles y colmillos han hecho que el jaguar pierda su espacio natural , donde convive sin necesidad de afectar al ser humano o ganado de granja”, manifiesta Lizbeth Abarca, técnica en vida silvestre.
Este caso no es aislado en Morona Santiago, en el trascurso de este año, de acuerdo a registros del Ministerio de Ambiente hay tres denuncias relacionadas con el exterminio de animales silvestres.
Por ahora, en la Fiscalía de Macas hay tres casos en investigación, que los funcionarios de la cartera de ambiente aspiran no queden en la impunidad.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
¿Cómo debe enfrentar Ecuador el choque externo actual?
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país