SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Encontrar subgéneros dentro de la categoría de las películas románticas es algo que más nos divierte. Y mucho. Tras ediciones anteriores como dramones que hay que ver con un buen puñado de kleenex a mano o títulos en los que las cartas de amor son las grandes protagonistas, en esta ocasión repasamos algunas de las cintas que encuentran en los placeres gastronómicos la puerta de entrada a otro tipo de placeres. Un interesante artículo de VOGUE ¡Empezamos!
Aunque en este caso la acción romántica no ocurre como tal en cocinas, merece la pena acercarse a este título por ver a una jovencísima (y ya por entonces hipnótica) Julia Roberts en la que fue su ¡primera película! La réplica se la da Adam Storke, que interpreta a Charles, un chaval adinerado y de buenas maneras que capta la atención de Daisy (Roberts) desde el primer momento en que sus miradas se cruzan. Aunque, sin duda, lo mejor de la película –dirigida por Donald Petrie– es la unión de fuerzas entre la protagonista, su hermana Kat (Annabeth Gish) y la amiga de estas Jojo (Lili Taylor). Las tres son camareras en una pizzería de un pueblo de Connecticut, el lugar que les servirá como refugio mientras se deciden a dejar atrás la adolescencia y empezar a vislumbrar las mujeres que quieren llegar a ser.
La encontrarás en: Apple TV.
Basada en la novela homónima de la autora inglesa Joanne Harris, cuenta la historia de una mujer llamada Vianne Rocher (interpretada por Juliette Binoche), que decide mudarse a un pequeño pueblo francés con su hija de seis años y abrir una chocolatería. Este hecho que a priori parece habitual, tendrá sin embargo un gran impacto en una villa en la que aún imperan dinámicas cerradas. El reparto –completado con nombres como Judi Dench, Alfred Molina y Johnny Depp– es fantástico; el guion convenció a la crítica; y la cinta, que cuenta con la dirección del sueco Lasse Hallström, terminó cosechando cinco nominaciones a los Óscar en su 73ª edición, incluyendo Mejor película.
La encontrarás en: Netflix.
Esta versión de la película alemana Bella Martha (2001), dirigida por Scott Hicks, es mucho más que una comedia romántica al uso. De hecho, el humor se utiliza como aderezo de una trama con carga dramática enfocada en la construcción de fuertes vínculos emocionales. Catherine Zeta-Jones y Aaron Eckhart comparten fogones, rivalidad y miraditas en una trama que gira en torno a la figura de la sobrina de nueve años de la protagonista, de quien esta se ha convertido en tutora tras el fallecimiento de su hermana –es entrañable, por cierto, volver a ver en el papel de Zoe a esa pequeña Abigail Breslin que enamoraba un año antes en Little Miss Sunshine–. Emotiva y reflexiva.
La encontrarás en: Youtube, en alquiler.
La original historia de un trío amoroso orquestada por el director Joaquín Oristrell. Sofía (Olivia Molina) ha crecido entre sartenes y cacerolas en la casa de comidas familiar. Está casada con el modélico Toni (Paco León), con quien tiene tres hijos. ¿Está enamorada de él? Sí, pero no de manera exclusiva. Frank (Alfonso Bassave), un exitoso representante que se maneja a la perfección en los entresijos de la alta cocina, también ocupa sus deseos y afecciones. ¿Lograrán llegar a un acuerdo a tres bandas con el que todos estén satisfechos? Prepare palomitas.
La encontrarás en: Amazon Prime Video y en Filmin, en alquiler.
David Pinillos se encarga de dirigir esta película romántica. Cuenta la historia de un chef español (interpretado por Unax Ugalde) que se muda a Zúrich para trabajar en un prestigioso restaurante. Allí comparte el día a día con una compañera de trabajo (Nora Tschirner) de la que –sorpresa– está enamorado hasta las trancas. ¿El problema? Ella parece tener sus intereses puestos en otros fuegos. La película cosechó críticas amables y es perfecta para una tarde de domingo sin pretensiones (y con una buena copa de vino en mano).
La encontrarás en: Amazon Prime Video.
Texto original publicado en la Revista VOGUE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?