El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito por $500 millones, para apoyar a la financiación presupuestaria de Ecuador. Así lo informó el Ministerio de Economía y Finanzas en Quito.
«El objetivo de este financiamiento es asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social, en el contexto de la recuperación económica» que lleva adelante el país para superar los efectos de la pandemia de la covid-19, destacó el ministro de Economía, Simón Cueva.
El titular de Finanzas recordó que este préstamo del BID también se alínea con objetivos del programa del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Esta es una nueva demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno ecuatoriano», añadió el Ministerio en su boletín.
El crédito del BID tiene un plazo de pago de 7 años, un período de gracia de 3 años. Su tasa de interés se basa en el indicador Libor, que se negocia en la bolsa de Londres, agregó la fuente.
Asimismo, señaló que el préstamo «complementa una cartera activa de proyectos que fortalecen la sostenibilidad fiscal y extensos recursos no reembolsables de asistencia técnica que el BID ha aportado y continuará aportando para contribuir a la consecución de las metas del Gobierno» ecuatoriano.
De acuerdo con EFE, además del BID, Ecuador ha recibido el apoyo financiero con créditos del Banco Mundial, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). También del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), atados a los compromisos pactados con el FMI.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Transición en Siria: ¿Un gobierno de reconstrucción o de venganzas políticas?
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
La falta de respeto