LOADING

Type to search

Siete películas recientes que puedes ver cuando quieras

domingo, octubre 17, 2021
Títulos premiados, con grandes estrellas de Hollywood y con los que pasar, sin duda, un buen rato. Un artículo de VOGUE
Tiempo de lectura: 3 minutos

Aunque son muchas (y cada día más) las plataformas de streaming disponibles, Prime Video se ha convertido en los últimos meses en el lugar al que acudir para encontrar películas más o menos reciente de indiscutible calidad. Aunque los clásicos de siempre también tienen acomodo en el servicio, los taquillazos de Hollywood con grandes estrellas y alguna que otra nominación a los Oscar también están ahí. Te dejamos las últimas siete incorporaciones al catálogo que merecen la pena.

‘Harriet’

Harriet pasó desapercibida en 2019, a pesar de ser la película por la que Cynthia Erivo consiguió su primera nominación al Oscar. En ella se cuenta la historia de la abolicionista Harriet Tubman, una mujer negra que luchó a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX por el fin de la esclavitud, habiendo sido ella misma previamente una esclava. A lo largo de su vida consiguió liberar a 700 personas de este sometimiento. Janelle Monáe, Joe Alwyn y Leslie Odom Jr. también están en el reparto.

Se puede ver aquí.

‘¿Dónde estás, Bernadette?’

Cate Blanchett es la protagonista absoluta de esta película de Richard Linklater que adapta el libro del mismo título de Maria Semple. En ella da vida a Bernadette Fox, una arquitecta muy famosa que vive en Seattle y que sufre serios problemas para lidiar con su fama, su vida familiar y, en definitiva, con la sociedad. Hasta que un día, después de que su hija le pida un viaje a la Antártida por su cumpleaños, decide desaparecer sin dejar rastro.

Se puede ver aquí.

‘Dallas Buyers Club’

Puede que la película que hizo que Matthew McConaughey y Jared Leto se hicieran con su primer Oscar no sea exactamente la más reciente de esta lista (se estrenó en 2013), pero sí es una de las más relevantes de la década pasada. En Dallas Buyers Club se cuenta la historia real de Ron Woodroof, un hombre homófobo y conservador que fue diagnosticado como VIH positivo a mediados de los 80, se le negó el acceso a los ensayos farmacológicos de entonces y murió en 1992 por consecuencias derivadas de la infección. Entre tanto, fundó un grupo de outcasts que necesitaban su mismo tratamiento y lo consiguió por los medios por los que fue capaz.

Se puede ver aquí.

‘La viuda’

La viuda no es la mejor película de Isabelle Huppert. Puede que no esté ni entre las diez mejores de la carrera de la actriz francesa. Pero es un disfrute. Esta película de 2018 muestra cómo la relación entre una joven que se acaba de mudar a Manhattan, Frances (Chloë Grace Moretz), y una encantadora viuda que vive en la ciudad, Greta (Huppert), se va haciendo cada vez más asfixiante y retorcida después de que la primera le devuelva a la segunda un bolso suyo que ha encontrado en el metro. Solo por ver a la protagonista actuar en este papel (del que no diremos más para no hacer spoiler) ya merece la pena.

Se puede ver aquí.

‘El hombre invisible’

Suspense y terror se dan la mano en esta versión del clásico El hombre invisible que protagoniza Elisabeth Moss en el papel de Cee. La película es una de las nuevas versiones de las historias de miedo de siempre que ha iniciado Universal, pero con un twist. El de este largometraje radica en el hecho de lo que se refleja en la pantalla es una relación de pareja abusiva plagada de malos tratos. La actriz estuvo en todas las quinielas al Oscar, pero finalmente no consiguió la esperada nominación.

Se puede ver aquí.

‘Rocketman’

Camp, excesiva y divertida. Así es esta película biográfica de Elton John que protagonizó Taron Egerton en 2019 y que contó con el beneplácito del cantante, a pesar de contar con todo lujo de detalles sus escarceos con las drogas y cómo estas casi terminan con su vida durante los años 70. Dirigida por Dexter Fletcher, en su reparto también están Richard Madden, Jamie Bell, Bryce Dallas Howard o Bernie Taupin. No llegó a los Oscar, pero consiguió múltiples nominaciones en los Globos de Oro y los BAFTA (y arrasó en taquilla).

Se puede ver aquí.

‘Ad Astra’

Dirigida por el aclamado James Gray y protagonizada por Brad Pitt, Ad Astra fue una de las películas más comentadas de finales de 2019. Un drama espacial en el que se muestra el mundo en un futuro cercano no demasiado halagüeño con el planeta. Las imágenes del espacio son de una inmensa belleza y la cinta es una de las mejor valoradas de su director y de su protagonista. Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Liv Tyler y Donald Sutherland completan el reparto.

Se puede ver aquí.

Texto irigunal publicao en la Revista VOGUE

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com