LOADING

Type to search

Se congela el precio de los combustibles

viernes, octubre 22, 2021
Se establece un precio de $2,55 el galón de la gasolina extra y en $1,90 el galón de diésel, que es usado por el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y público en general
Tiempo de lectura: 2 minutos

“He decidido que desde hoy se suspenden los incrementos mensuales de los precios de los combustibles”. Ese fue el mensaje que lanzó desde Guayaquil el presidente Guillermo Lasso, la tarde de este viernes 22 de octubre del 2021.

Con ello, aseguró que se establece un precio de $2,55 el galón de la gasolina extra y en $1,90 el galón de diésel, que es usado por el transporte público, comunitario, escolar, de turismo, carga pesada, mixto y público en general. Hasta este viernes, esas gasolinas se comercializan en $2,50 y $1,69, respectivamente.

Lasso afirmó que otras medidas que ha adoptado es que ordenó a todas las autoridades del Gobierno Nacional que protejan la economía familiar, rural y campesina.

“He instruido a gobernadores e intendentes de todas las provincias a que hagan cumplir sin excepción de ningún tipo los precios oficiales del arroz, la leche, las frutas y todos los productos de la canasta básica. Este Ecuador de oportunidades no es solo un sueño, es y será una realidad que estamos alcanzando paso a paso”.

El Jefe de Estado añadió que hay un cambio en el país, pero que aún falta “mucho por recorrer” y que, para ello, dijo, hay que mantenerse unidos basándose en la estabilidad y la confianza. “Las oportunidades llegarán a todos los rincones”.

Lasso, como parte de su anuncio, dijo que en los primeros 100 días de su Gobierno se generaron más de 200 000 empleos adecuados en sectores como el comercio, la agricultura, servicios de comidas, alojamiento y manufactura. “Esto significa que la economía está encendiendo sus motores, que empieza a ver el dinamismo que se requiere para crear empleo en abundancia”.

Ahora, acotó, para seguir mejorando se necesita estabilidad. “Para lograrla actuaremos en dos frentes en manera simultánea: seguridad y economía”.

En el ámbito de seguridad, recordó que se decretó el estado de excepción para recuperar la paz en las calles. El Primer Mandatario aseguró que la delincuencia y narcotráfico serán derrotados. En la economía, reiteró su decisión de suspender los incrementos mensuales en los precios de los combustibles.

Lasso cumple una agenda de actividades en Guayaquil, acompañado por los ministros de Gobierno, Alexandra Vela y de Defensa, Luis Hernández. La intervención del Jefe de Estado se registra después de que el Mandatario mantuviera distintas reuniones con dirigentes indígenas en Carondelet.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com