LOADING

Type to search

Los chicos de 12 a 15 años recibirán una sola dosis de Pfizer

viernes, septiembre 3, 2021
El Ministerio de Salud decidió que a los jóvenes entre 12 y 15 años se les colocará una sola dosis de Pfizer, para una segunda dosis se requerirá el consentimiento de los padres
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta finales de este año, las autoridades esperan haber vacunado al 86% de la población de Ecuador. En este grupo están los adolescentes de 12 a 15 años, a quienes a partir del 13 de septiembre podrían comenzar a vacunar contra el covid-19.

Según la ministra, “Cumplimos nuestra meta antes de lo planificado (…) La vacunación va a continuar. Nuestro objetivo es cubrir a todas las personas que están rezagadas”

También  informó que a esta población se va a colocar una sola dosis de Pfizer y en seis meses se podría colocar un refuerzo en los adolescentes de 12 año.

Además, agregó que si los padres desean que los adolescentes completen el esquema de vacunación tienen que firmar un consentimiento. Esto, según la ministra, con base a estudios y evidencias. No obstante, expertos no concuerdan con la decisión.

Los adolescentes podrán acudir a los centros de vacunación grandes, como el Bicentenario o a cualquiera de los más de 1 000 centros de salud a nivel nacional que estarán habilitados.

Con el 52% de la población vacunada en su totalidad, el primer efecto de este proceso es que se han salvado vidas y disminuyó la morbilidad grave, según las autoridades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com