El Servicio de Rehabilitación Social (Snai) tomó una medida adicional frente a la última crisis carcelaria.
La entidad informó este miércoles 29 de septiembre del 2021 que las actividades administrativas “no prioritarias” serán suspendidas en todo el complejo penitenciario del Guayas.
Ese complejo está integrado por la cárcel Regional del Guayas, Penitenciaría, La Roca y el Centro de Detención Provisional (CDP).
La medida será por 48 horas y se dictó luego de los últimos hechos violentos desatados en la Regional.
La víspera, el martes 28, al menos 35 presos murieron y 50 fueron heridos por enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control de las cárceles en el país.
Pese a que el Snai indicó que cerca de las 14:00 del martes se retomó el control, en la noche continuaron escuchándose detonaciones de armas de fuego al interior.
En videos compartidos en redes se observaba que agentes penitenciarios iban en camionetas para apoyar en la emergencia. Pasadas unas horas se observaba en fotografías que los escudos de protección que llevaban tenían impactos de bala.
La Policía también emitió una alerta a las 23:10. Ahí señaló que ante “posibles enfrentamientos” en la Regional, se activó nuevamente el protocolo de seguridad y se coordinó el ingreso de unidades tácticas para el control y restablecimiento del orden.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
UTPL recibe certificación Great Place to Work como reconocimiento a su cultura laboral
La ciudad sin proyecto