El Comité de Operaciones de Emergencia del Ecuador (COE) aprobó el pedido de Barcelona para jugar con público en Copa Libertadores.
Así lo dio a conocer este lunes Juan Zapata, presidente del COE, tras anunciar que la decisión fue por unanimidad.
Zapata indicó que el aforo aprobado es de 30% de la capacidad del estadio Monumental Banco Pichincha. De igual manera, se hizo un llamado a la hinchada de Barcelona para respetar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento.
Este anuncio llega momentos antes que Barcelona viaje hasta Brasil, donde disputará el partido de ida contra Flamengo, por semifinal de Copa Libertadores. Así, los toreros viajan con el ánimo en alto y el aliciente de saber que en la revancha podrán contar con el aliento de los suyos.
Barcelona busca llegar a la tercera semifinal del torneo continental más importante en su historia. Y precisamente contar con el público en las gradas puede significar un mayor empuje para lograr ese objetivo.
En caso de lograr resultados positivos ante Flamengo, Barcelona podría medirse en la final a Palmeiras o Atlético Mineiro. Estos otros dos clubes brasileños se medirán en primera instancia este martes, en Brasil.
Cabe recordar que el partido de Barcelona de ida se realizará el miércoles 22 de septiembre. Y la revancha en Guayaquil será el miércoles 29 de septiembre, desde las 19:30.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar