Este 10 de agosto, alrededor de las 16h00, varios representantes de la empresa privada y colectivos sociales realizaron una marcha denominada ‘10A por la dignidad de Quito’. La consigna era pedir a la Corte Constitucional que resuelva la pugna de poderes entre Jorge Yunda y Santiago Guarderas.
Los asistentes iniciaron el trayecto desde el parque El Arbolito, en el centro norte de la ciudad, aproximadamente seis cuadras completaban la movilización. Varios manifestantes, con banderas, carteles y tambores, gritaban la consigna “fuera, Yunda, fuera” en rechazo a la gestión de Jorge Yunda en la administración de la ciudad. Varias personalidades de la política, entre ellos Jorge Guarderas estuvieron presentes en la marcha.
Durante el trayecto sobre la Av. 6 de diciembre, el medio digital Wambra Radio realizó una entrevista a Belisario Santander, miembro de la Cámara de la Industria de la Construcción, hizo un llamado a que “dejen las peleas en el municipio y que se pongan a trabajar, la ciudad está abandonada” también mencionó que “se sienten decepcionado porque les dieron el voto (a Yunda) para que se pongan a trabajar y no lo ha hecho”
El acceso a la Corte Constitucional estuvo cerrado con mallas.
Otra marcha convocada por los transportistas en favor de Jorge Yunda se dirigió al centro histórico de Quito.
Por otro lado, minutos después de haber iniciado la sesión conmemorativa del Concejo Metropolitano de Quito, el concejal Fernando Morales arrojó el agua que tenía en un termo en el rostro de Jorge Yunda. El hecho ocurrió mientras el burgomaestre daba su discurso como homenaje a los próceres.
🔴 Bañaron al alcalde. El concejal Fernando Morales le lanza agua a Jorge Yunda durante la sesión del 10 de Agosto. "Sinvergüenza", le gritó. pic.twitter.com/iU4oBXO3uS
— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) August 10, 2021
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos