LOADING

Type to search

La OMS insta a seguir con la ayuda humanitaria a Agfanistán

miércoles, agosto 18, 2021
Días después de que los talibanes tomaran el poder el miedo está omnipresente y multitudes se congregan ante las embajadas de diversos países con la esperanza de obtener un visado que les permita salir del país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este miércoles 18 de agosto de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra la interrupción de la ayuda humanitaria a un Afganistán controlado por los talibanes, ya que dependen de ella estructuras sanitarias muy debilitadas y posibles objetivos de atentados.

“El acceso continuado a la ayuda humanitaria, incluida a los servicios sanitarios esenciales y al material médico, es una cuestión de supervivencia para millones de afganos y no debe ser interrumpido”, se expone en un comunicado de la organización.

La OMS, también pidió a “todas las partes que respeten y protejan a los civiles, al personal médico, a los enfermos y las estructuras sanitarias”. De enero a julio, 26 centros médicos sufrieron ataques y 12 profesionales de salud han muerto.

Algunos países, comenzando por Estados Unidos, esperan gestos de los talibán para mantener su ayuda humanitaria. El lunes, Alemania anunció que suspendía su ayuda al desarrollo del país, lo que representa unos 250 millones de euros (más de 290 millones de dólares) en 2021.

Los talibanes prometieron obrar en favor de la reconciliación de Afganistán, no vengarse de sus opositores y respetar los derechos de las mujeres, pero los países occidentales advirtieron este miércoles que los juzgarán “por sus actos y no por sus palabras”.
Varios días después de que los talibanes se hiciera con el poder, la vida se está reanudando en Kabul, aunque el miedo está omnipresente y multitudes se congregan ante las embajadas de diversos países con la esperanza de obtener un visado que les permita salir del país.
Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com