Este miércoles 18 de agosto de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra la interrupción de la ayuda humanitaria a un Afganistán controlado por los talibanes, ya que dependen de ella estructuras sanitarias muy debilitadas y posibles objetivos de atentados.
“El acceso continuado a la ayuda humanitaria, incluida a los servicios sanitarios esenciales y al material médico, es una cuestión de supervivencia para millones de afganos y no debe ser interrumpido”, se expone en un comunicado de la organización.
La OMS, también pidió a “todas las partes que respeten y protejan a los civiles, al personal médico, a los enfermos y las estructuras sanitarias”. De enero a julio, 26 centros médicos sufrieron ataques y 12 profesionales de salud han muerto.
Algunos países, comenzando por Estados Unidos, esperan gestos de los talibán para mantener su ayuda humanitaria. El lunes, Alemania anunció que suspendía su ayuda al desarrollo del país, lo que representa unos 250 millones de euros (más de 290 millones de dólares) en 2021.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados