El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó este 3 de agosto de 2021, que dentro de una política de manejo eficiente de recursos, finalizó 364 contratos de personal asignado a proyectos no ejecutados, corresponde al 1 % del personal dentro de la plantilla total, de aproximadamente 38.000 servidores.
De acuerdo con la entidad, el proceso no se refiere a una simple desvinculación de personal, sino al resultado de una evaluación técnica de la estructura en que han permanecido posiciones que se generaron para proyectos que no se implementaron. Implica, además, el análisis de correspondencia de perfiles a los puestos y de partidas financiadas para asumir el pago de los contratos.
Según Jorge Madera, presidente del Consejo Directivo, la reestructuración institucional es necesaria y no deberá afectar los servicios de la Seguridad Social, en especial los de salud, los cuales más bien se potenciarán con el ordenamiento y optimización de los recursos de los asegurados.
La estrategia de optimización va en camino de defender la economía institucional del IESS, mirando su sostenibilidad y siempre respetando la Ley Humanitaria, la Ley de Discapacidad y la transitoria undécima de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). La mayoría de contratos finalizados corresponde a contratos ocasionales, indicó el IESS.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos