LOADING

Type to search

El Ecuador en acuerdo con EEUU dará refugio temporal a ciudadanos afganos

martes, agosto 24, 2021
El refugio que brindará el Ecuador a las familias afganas será temporal y financiado por Estados Unidos hasta que regularicen su estadía en dicho país
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente Guillermo Lasso anunció este lunes 23 de agosto de 2021, que el Ecuador recibirá, de manera temporal, a familias afganas víctimas del conflicto por el que atraviesa ese país. La disposición se hizo pública durante la visita que cumple el Mandatario a México.

La medida forma parte de un acuerdo de cooperación con Estados Unidos para garantizar la seguridad y protección de las familias afganas, mientras regularizan su traslado al país norteamericano.

La asistencia humanitaria, principalmente a mujeres, menores de edad y población vulnerable, se canalizará a través de las oficinas consulares ecuatorianas.

Según el mandatario, “esta decisión demuestra el apoyo del Gobierno del Encuentro a la comunidad internacional, en todas las acciones destinadas a colaborar con la salida segura de extranjeros y ciudadanos nativos desde Afganistán”.

El 16 de agosto pasado Ecuador se adhirió, junto a más de 70 países, a una declaración coordinada por Estados Unidos, en la que se exhorta a las partes involucradas en el conflicto a respetar y facilitar la salida segura y ordenada de ciudadanos extranjeros y afganos que deseen abandonar el país.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com