LOADING

Type to search

Quito, entre los 8 mejores lugares para visitar en Latinoamérica según ‘Time’

viernes, julio 23, 2021
La capital fue nominada por la escritora independiente de viajes y gastronomía Karen Catchpole, quien escribió que el Centro Histórico de Quito se destaca por su arquitectura y diseños del siglo XVI al XVIII; además de ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Tiempo de lectura: 2 minutos

La reconocida revista estadounidense Time publicó su tercera lista anual con los 100 mejores lugares del mundo en 2021 para explorarlos.

El viernes 23 de julio del 2021 se conoció que en esta lista figura la capital de los ecuatorianos, Quito, como uno de los destinos a visitar este año. Junto a la ‘Carita de Dios’ también constan otras siete ciudades o países de Latinoamérica como son Costa Rica, San Ignacio (Uruguay), La Paz (México), Mendoza (Argentina), Parque Nacional Patagonia (Chile), Puerto Escondido (México) y Salar de Uyuni (Bolivia).

Esta selección de ciudades, lugares, pueblos, entre otros, señala la revista, se da en el contexto del desafío que han tenido que atravesar en el último año y medio los sectores de viajes, turismo y hostelería. Por ello, este listado “es un tributo a las personas y empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar”.

¿Cómo se escogieron los sitios? Time explica que solicitó a su colaboradores y corresponsales nominar lugares que ofrezcan “experiencias nuevas y emocionantes”.

La capital fue nominada por la escritora independiente de viajes y gastronomía Karen Catchpole, quien escribió que el Centro Histórico de Quito se destaca por su arquitectura y diseños del siglo XVI al XVIII; además de ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además, escribe Catchpole, hay nuevas razones para visitar la urbe. Entre ellas “Zingaro, un restaurante y centro gastronómico donde los chefs rotativos ofrecen versiones informales tanto de platos regionales como de comida mundial, cócteles y cerveza, recientemente inaugurado en el barrio de La Vicentina“.

La reseña continúa. “Casa Anabela Hotel Boutique ofrece 11 habitaciones en un edificio renovado y sorprendentemente rosado de finales del siglo XIX. Y la elegante Casa Gangotena, un hotel Relais & Châteaux en el Centro Histórico de Quito, acaba de abrir su primer spa”.

Asimismo la escritora resalta que Quito es un gran punto de partida para explorar “todo tipo de maravillas naturales, incluidos los volcanes”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com