La madrugada de este miércoles 28 de julio de 2021, se registró la muerte de la jirafa macho que habitaba en el Centro de Conservación de Fauna de la ciudad. Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que este hecho se registró “en circunstancias que motivan un daño a mi gestión”, aseguró la autoridad.
Expertos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y de la Fiscalía de esa provincia están investigando las causas del deceso del animal. Todavía se desconoce las causas de muerte, aunque el Alcalde de esa ciudad habla de un atentado.
En el 2017 la pareja de jirafas (hembra y macho) fue traída de un zoológico de Estados Unidos, cuando tenía un año de edad. Ambas nacieron en cautiverio. El costo fue de $ 140.000 por la adquisición de los dos ejemplares.
Las jirafas eran el principal atractivo del zoológico entre los más de 120 animales de diferentes especies, entre osos, ardillas, monos, aves, serpientes y más.
En abril de 2021, el proyecto de reformas al Código Orgánico del Ambiente (CODA), discutía la prohibición de introducir animales silvestres exóticos al país para exhibición. A pesar de esto, se consiguió introducir a la pareja de jirafas.
Según, Cristina Alarcón, vocera del Movimiento Animalista Nacional (MAN) los zoológicos no tienen la capacidad para mantener a especies exóticas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos