SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Presidente Guillermo Lasso enfatizó en que no habrá tolerancia para grupos que actúen fuera del marco constitucional y pretendan desestabilizar el país. Lo hizo durante la ceremonia del cambio de mando en las Fuerzas Armadas.
Lasso sostuvo que, en esos días de “paralización, abuso y violencia irracional”, los militares estuvieron en la acera correcta de la historia. “Es necesario que hoy valoremos la paz que ustedes garantizan, la paz y el orden no suceden así nomás, se conquistan día a día con sacrificio, este Gobierno sabe muy bien que su misión es esencial para garantizar las libertades, somos un gobierno con inquebrantable fe en los derechos humanos en una sociedad libre, esos derechos solo pueden existir cuando hay un marco democrático”, dijo.
En la ceremonia, las Fuerzas Armadas oficializaron la entrega del mando al nuevo jefe del Comando Conjunto, Jorge Cabrera, al nuevo comandante general del Ejército, abián Fuel; al nuevo comandante general de la Marina, Brumel Vázquez; y al nuevo comandante general de la FAE, Geovanny Espinel.
El Presidente dijo que es motivo de orgullo poder decir que Ecuador tiene unas Fuerzas Armadas de gran prestigio dentro y fuera del país, no solo por el aporte al desarrollo nacional, sino también por su alto espíritu democrático, porque han velado por el cumplimiento de los derechos ciudadanos y han sido defensores de la constitucionalidad.
Lasso dispuso la reestructuración del Centro de Inteligencia Estratégica que estará dedicado exclusivamente al servicio del Estado y la seguridad ciudadana, no será un sistema de inteligencia que espíe la vida privada de las personas y que esté al servicio de “oscuros intereses políticos”, porque nada es más importante que el respeto a los derechos ciudadanos y a la privacidad personal y familiar.
“No para perseguir a ciudadanos inocentes, sino para detectar cualquier amenaza social, creemos en una justicia que con absoluta independencia resuelva los asuntos militares y policiales y para ello debemos apoyar al sistema judicial”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Uvas, testamentos, años viejos… así despedimos al año en Ecuador
Ecuador unido: Resiliencia y esperanza en tiempos de crisis
La UTPL brilla en la educación online mundial
Renacer y mejorar
Democracia: Los puntos sobre las íes