LOADING

Type to search

Las pensiones alimenticias siguen vigentes

viernes, junio 11, 2021
Los portavoces de la Presidencia consultados por la agencia Efe se limitaron a asegurar que, evidentemente, “se trata de un ‘fake news’” y que se publicará la imagen viral en las redes sociales con el sello de falso...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunos usuarios de Facebook y Twitter han hecho viral una imagen titulada “Lasso elimina las pensiones alimenticias” que muestra al actual mandatario mientras firma un documento oficial con la banda presidencial puesta.

Lo cierto es que el Gobierno ecuatoriano no ha anunciado ninguna medida en ese sentido entre los decretos firmados por el mandatario desde su asunción y, según la Constitución local de 2008, la derogación de leyes es una atribución del Congreso.

Una búsqueda inversa de la fotografía contenida en la publicación viral lleva hasta un tuit del propio Lasso. Allí se le ve firmando, el 24 de mayo pasado, sus primeros documentos como presidente bajo el mensaje “a trabajar por todos los ecuatorianos”.

La misma herramienta conduce también a un artículo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, con la misma fecha de la toma de posesión, en la que se registraron “los primeros decretos” firmados ese día por Lasso.

Según el boletín, el mandatario emitió órdenes ejecutivas “para la reestructuración administrativa, la designación de ministros, la emisión del Código de Ética para la función pública y la eliminación de los registros de crediticios”, pero en ningún momento se informa de cambios en las pensiones alimenticias.

Y portavoces de la Presidencia consultados por la agencia Efe se limitaron a asegurar que, evidentemente, “se trata de un ‘fake news’” y que se publicará la imagen viral en las redes sociales con el sello de “falso”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com