SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El riesgo de contagio ocupacional (RCO) será la herramienta estadística con la cual se calculará si los trabajadores de una entidad corren o no peligro de infectarse de covid-19. Lo anunció la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, en una rueda de prensa que se desarrolló este martes 29 de junio del 2021, en el ECU 911.
La herramienta tendrá tres variables para calcular el riesgo: aforo, número de contagiados mensuales y cantidad de personas vacunadas con dos dosis. Los resultados que se obtendrán serán los siguientes:
-Si el valor es de uno quiere decir que hay un estado de equilibrio.
-Si es mayor a uno están en riesgo de contagiarse con coronavirus.
-Si es menor a uno hay condiciones adecuadas.
“El cálculo se hará cada 15 días, para que en la empresa se pueda disminuir o aumentar la cantidad de personal. Y lo importante es que se previene el contagio”, dijo.
Adicionalmente, el director de Vigilancia de la Cartera del ramo asesorará a los médicos ocupacionales de los establecimientos para monitorear los casos que aparezcan durante el periodo de retorno a lo presencial.
La fecha prevista para el regreso de los trabajadores será este jueves 1 de julio del 2021. Se lo hará de forma progresiva, es decir, no volverá 100% de la planta.
Hasta septiembre esperan tener un índice menor a uno en las instituciones, debido a que la vacunación avanza en el país. Hasta el domingo 27 de junio del 2021 se habían aplicado 4 024 007 primeras y segundas fórmulas.
Las medidas que se deben seguir en los lugares de trabajo son las básicas, como distanciamiento mayor a dos metros, uso correcto de mascarillas, desinfección y ventilación de espacios e higiene de manos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?