LOADING

Type to search

Dime cómo es tu jefe y te diré en qué serie lo identificarás

domingo, junio 13, 2021
Varias son las ficciones de Netflix que han sabido perfilar los rasgos de personalidad más frecuentes entre ciertos líderes. Un entretenido artículo de la Revista VOGUE
Tiempo de lectura: 2 minutos

La jefa motivadora de ‘The Bold Type’

“I’m not a boss bitch. I’m a boss, bitch.” Dice Jacqueline Carlyle (interpretada por la actriz Melora Hardin) en su papel de directora de la revista Scarlet en The Bold Type. La ficción, estrenada en 2017 pero que llegó este año a Netflix, cuenta las aventuras y desventuras del mundo editorial desde un ángulo al que no nos tenían acostumbradas historias como la de El diablo viste de Prada: aquí la jefa (como bien dice Carlyle) no es una zorra. En lugar de fomentar la competitividad e inseguridad entre sus empleadas, Jacqueline Carlyle es una jefa con grandes soft skills (tiene inteligencia emocional, es asertiva, sabe motivar a sus compañeras y cuestionarlas con respeto) que la convierten en claro ejemplo de lo que sí es un buen liderazgo.

El jefe autoritario de ‘Halston’

Aunque al final de una de las series más comentadas de las últimas semanas (y no es spoiler) el diseñador Roy Halston (interpretado por Ewan McGregor) reconoce a uno de sus colaboradores que no hubiera llegado tan alto sin ninguno de ellos, sus dotes (y formas) de mando son más que cuestionables. Como muestra la serie de Netflix dedicada a la vida del creador estadounidense, su personalidad brillante y a la vez arrolladora siempre causó estragos entre las personas que trabajaban para él.

La jefa carismática de ‘Emily in Paris’

El personaje de Sylvie, la jefa de Savoir en Emily in Paris, responde a todos los estereotipos del género: fría, competitiva, exigente y con una (aparente) seguridad en sí misma que empequeñece y deslumbra a los demás. Pero, como la propia actriz (Philippine Leroy-Beaulieu) reconocía durante la promoción de la serie de Netflix, en realidad ella admira a su subordinada pese a no estar familiarizada con términos como el de sororidad.

El jefe participativo de ‘La Casa de Papel’

La quinta temporada de La Casa de Papel se estrena en septiembre de 2021 y nos dará la oportunidad de seguir conociendo la evolución de uno de los personajes televisivos más célebres de los últimos tiempos: El profesor. Su perfil se asemeja bastante al de esos CEOs de Silicon Valley donde el trabajo es colaborativo y las jerarquías quizás menos evidentes pero en donde es frecuente encontrar personalidades narcisitas y actitudes obsesivo compulsivas.

Texto original publicado en la Revista VOGUE

 

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com