Igual que hace cinco años hubiera parecido extraño un código QR en la mesa de un restaurante y hoy es habitual, los robots camareros, recepcionistas o azafatos podrían extenderse el próximo lustro por hoteles, aeropuertos y aerolíneas
DOCENTE UNIVERSITARIO TITULAR Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Octubre 2012 - Presente • Docente de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en las modalidades distancia y presencial. • Coordinador de prácticas pre profesionales de la carrera. Vinculación de estudiantes con el sector laboral en turismo. • Investigador SINDE (sistema de investigación y desarrollo de la UCSG) SOCIETARIO RESTAURANTE 'LATÍPICA' Restaurante La Típica, Noviembre 2019 - Presente • Supervisión de operaciones del restaurante. • Venta de alimentos y bebidas. • Diseño de modelo de negocio. • Diseño de productos y concepto del restaurante. • Diseño de espacios y procesos operativos. • Análisis de data mensual y rentabilización de negocio. • Creación de identidad arquitectónica del restaurante.
University of New Orleans, MSc. | 2010, Área de estudio: Hospitality and Tourism Management
University of New Orleans, BSc. | 2007, Área de estudio: Business administration and marketing, Minor in Economics
Escuela superior politécnica del litoral, Economista | Graduado 2004, Área de estudio: Gestión empresarial, especialización en Marketing.
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados