Aunque la crisis del coronavirus ha supuesto la destrucción de miles de puestos de empleo en todo el mundo también hay sectores en los que la contratación se ha mantenido o, incluso, aumentado. En un momento de oficinas vacías y contacto entre equipos a través de Zoom, ¿cómo incorporarse de manera adecuada a un nuevo trabajo? ¿Cuál es la mejor manera de causar una buena impresión en un equipo al que no puedes conocer personalmente?
“Socializar con tus compañeros es fundamental sobre todo si eres nuevo en la compañía”, apunta al respecto Sandra Manrique, Communications Manager de Bulb en España. Con el 70% de su equipo contratado durante la pandemia, la startup de energía renovable se ha convertido en experta en incorporar en remoto a nuevos miembros del equipo a su plantilla. Sobre cómo empezar en nuevo equipo para crear una buena impresión (aunque sea de manera virtual) Manrique desarrolla los siguientes 5 consejos:
Nuevo trabajo, nueva mentalidad
“Con el trabajo en remoto puedes cambiar de una empresa a otra sin moverte del salón: misma silla, mismo escritorio, mismo sofá…. ¡Pero diferente mentalidad!”, apunta la experta. “Es importante que cambies el chip para que sientas que estás en una nueva empresa. Infórmate sobre la nueva compañía, su historia, cultura y valores. También es importante que conozcas su organigrama, el equipo con el que vas a trabajar y las herramientas de trabajo habituales. Puede que tengas que investigar por tu cuenta, pero merece la pena: te sentirás más conectado con la misión de la empresa aunque estés trabajando desde casa. Y no te olvides de cambiar la configuración de tu lugar de trabajo casero: reorganizar tu escritorio o la distribución de tus muebles puede ayudarte a sentir que empiezas de nuevo”.
Durante el teletrabajo ha aumentando el uso de las herramientas de productividad, como kanban, por ejemplo. Es una manera simple y efectiva para trabajar en equipo, ver el progreso y mantenerse bien organizado 🙂 Esta guía explica todo lo esencial sobre kanban: https://kanbantool.com/es/guia-kanban/fundamentos-de-kanban