Pachakutik, que obtuvo 27 curules en la nueva Asamblea, aseguró que no existe un acuerdo con el bloque de Unión por la Esperanza (Unes) del expresidente Rafael Correa, para que uno de los movimiento presida el Legislativo en el nuevo período que se instalará el próximo 14 de mayo.
“Han existido diálogos con todos los bloques y recalcamos que no existe un acuerdo con el bloque de UNES”, ratificó Pachakutik en el comunicado. El movimiento aseguró que aspira a presidir la Asamblea, para ello han propuesto los nombres de Salvador Quishpe y Guadalupe Llori.
Fausto Jarrín, de Unes, dijo que su bloque está dispuesto a ceder la presidencia de la Asamblea a Pachakutik en aras de llegar a un acuerdo progresista en la legislatura, pues han mantenido reuniones las tres bancadas para llegar a un acuerdo a largo plazo.
“Hemos trazado ya una hoja de ruta y creo que faltan pequeños aspectos por definir, pero ya está marcado el camino”, sostiene Jarrín, quien habla que hasta el lunes se concretaría la negociación y solo dependerá de Pachakutik-ID.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar