El Ministerio de Salud Pública adquirió sedantes y analgésicos necesarios para la atención de pacientes contagiados de covid-19, con síntomas graves, que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Desde este jueves 27 de mayo de este 2021, se distribuirá el medicamento Fentanilo a los 43 hospitales priorizados para atención de pacientes con SARS-CoV-2.
A través del mecanismo de compras conjuntas de medicamentos en el marco del convenio con la Organización Panamericana de la Salud y mediante el Fondo Estratégico y suministros médicos de los países miembros de Prosur, se accedió a 358 000 unidades de Fentanilo y 465 900 unidades de Midazolam, según informó la Cartera.
“La pandemia ha provocado limitaciones en el abastecimiento y nudos críticos en la cadena de suministro de medicamentos y dispositivos médicos”, dijo el Ministerio en un comunicado.
Además se detalló que “existen casos de pacientes infectados con este virus, que necesitan Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, así como medicamentos para sedación, analgesia y relajación muscular. En tal razón, se intensificaron las acciones para que los servicios de salud cuenten con los medicamentos señalados”.
“Se espera el arribo al país y el proceso de nacionalización en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) para las unidades adquiridas de Midazolam; la entrega está planificada para la próxima semana”.
La adquisición cuenta con las respectivas autorizaciones de importación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conformidad a lo establecido en la Normativa Técnica Sustitutiva para Autorizar la Importación por Excepción e Importación por Donación de Medicamentos, Productos Biológicos, Dispositivos Médicos y Reactivos Bioquímicos y de Diagnóstico.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador