Así llaman los súbditos de Nicolás Maduro a las leyes mordaza y en Ecuador no podían falta sus adláteres, empezando por el correísmo y su desgarrador lamento de vestiduras, más dramático que cualquier telenovela tipo Corín Tellado, con disculpas para tan notable novelista. Es solo por la figura.
El Presidente Guillermo Lasso, con los lamentos del correísmo, acaba de marcar un antes y un después tras el envió del proyecto de la nueva Ley de Comunicación, que tal vez debió permanecer tal cual para evitar canales como Telesur, Confirmado punto net, Ruta Kritica y todos los medios digitales financiados ¿con qué dineros?
La Ley de Comunicación fundada por el correísmo había creado unos supuestos soldados de la verdad, como los llamados guerreros digitales que el señor Fernando Alvarado había imaginado con su troll center. ¿Quién son los soldados de la verdad? ¿En qué guerra estamos? ¿Cuál es su verdad?
“Es increíble cómo se quiere servir y ser rehén de los medios comerciales dominantes. Como profesor de derecho a la comunicación, el proyecto enviado a la AN es inconstitucional. Los derechos son progresivos. Los periodistas deben ser soldados de la verdad y no de la mentira”. Eso dice un tuit de uno de los abogados del expresidente Rafael Correa, materia suficiente para reclamar su bloqueo en redes, como estipula la actual Ley de Comunicación.
¿A quiénes acusa? ¿Con qué pruebas? Los soldados de la verdad del correísmo solo mostraron ser soldados de la calumnia y la difamación. Así de sencillo. Y se llaman defensores del periodismo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar