El asambleísta Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión de Tránsito de la Asamblea, aseguró que la reforma a la Ley de Transito aprobada eliminará la sanción de 30 puntos a la licencia por una infracción, dando paso solo a la aplicación de una multa. Los puntos solo serán retirados a quienes conduzcan en estado etílico o bajo sustancias estupefacientes.
Según Gavilánez, la medida busca garantizar el empleo a más de un millón de personas que se han visto limitadas por no contar con puntos. El proyecto de ley también regulará el uso de las patinetas (scooter) y los autos eléctricos.
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea con 96 votos afirmativos y 32 abstenciones. En esa ocasión, Gavilánez dijo que en el proyecto se realizaron trascendentales cambios con las observaciones planteadas por todos los parlamentarios en temas como los de la electromovilidad, movilidad activa y micromovilidad, para la promoción del transporte terrestre eléctrico y de cero emisiones.
Las reformas eliminan la sanción de reducción de puntos de la licencia de conducir en todas las contravenciones de tránsito que van desde la tercera a la séptima clase. Es decir, se mantiene para las contravenciones de primea y segunda clase y en las demás solo habrá multas. También determina una sola revisión técnica vehicular del transporte público.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar