El asambleísta Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión de Tránsito de la Asamblea, aseguró que la reforma a la Ley de Transito aprobada eliminará la sanción de 30 puntos a la licencia por una infracción, dando paso solo a la aplicación de una multa. Los puntos solo serán retirados a quienes conduzcan en estado etílico o bajo sustancias estupefacientes.
Según Gavilánez, la medida busca garantizar el empleo a más de un millón de personas que se han visto limitadas por no contar con puntos. El proyecto de ley también regulará el uso de las patinetas (scooter) y los autos eléctricos.
El proyecto fue aprobado por el pleno de la Asamblea con 96 votos afirmativos y 32 abstenciones. En esa ocasión, Gavilánez dijo que en el proyecto se realizaron trascendentales cambios con las observaciones planteadas por todos los parlamentarios en temas como los de la electromovilidad, movilidad activa y micromovilidad, para la promoción del transporte terrestre eléctrico y de cero emisiones.
Las reformas eliminan la sanción de reducción de puntos de la licencia de conducir en todas las contravenciones de tránsito que van desde la tercera a la séptima clase. Es decir, se mantiene para las contravenciones de primea y segunda clase y en las demás solo habrá multas. También determina una sola revisión técnica vehicular del transporte público.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo
La vida bajo nuestros pies, una invitación a valorar el suelo
Inversión extranjera: Una atracción irresistible
UTPL impulsa la formación de 2 000 docentes en inclusión y enseñanza del inglés
La ciudad sin proyecto