Hasta el momento existe ocho precandidatos a la Presidencia de la Asamblea: por Unes están las candidaturas de Pierina Correa y Sofía Espín; por Pachakutik, Salvador Quishpe y Guadalupe Llori; por el Partido Socialcristiano, César Rohon, Henry Kronfle y Carlos Falquez, y por parte de las independientes, Virgilio Saquicela.
Las posibilidades cada día se incrementan y es que con el pasar de las horas en lugar de disminuir, los aspirantes a la presidencia de la Asamblea, más bien aumentan, según la cadena Ecuavisa.
Por el momento Pachakutik hizo un acuerdo con Izquierda Democrática y algunos independientes y deben decidir entre Quishpe y Llori en los próximos días. Pero no les alcanza aún a los 70 votos y están a la espera de de un acuerdo con Creo y el Partido Socialcristiano rindan frutos.
El Partido Socialcristiano ha anunciado que suma en sus cuentas los votos de Creo en base a la alianza que alcanzaron desde campaña para poner sus propios candidatos.
En el correísmo reconocen conversaciones con varias tiendas políticas y mantienen su postura que de el presidente o presidenta de la Asamblea debe ser de su bancada por ser la más numerosa. Pero nadie quiere ceder y a esto se suman los independientes, 11 de ellos reunidos este martes también tienen su candidato, el exalcalde de Azogues, Virigilio Saquicela.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador