La sesión inaugural de la Asamblea Nacional se inició con la presentación de candidaturas para la Presidencia. El primer mocionado para ser Presidente de la Asamblea Nacional fue Henry Kronfle del PSC, propuesto por su coideario Esteban Torres y era el nombre que se barajaba en un supuesto acuerdo entre el oficialismo conformado por el PSC y CREO y Unes. No obstante, los votos no le alcanzaron pues necesitaba 70 y solo consiguió 68.
No fue una única votación, se pidió la reconsideración, pero en la segunda, tampoco alcanzó el respaldo necesario, esta vez los afirmativos llegaron a 67.
Los votos afirmativos para la moción de Kronfle llegaron desde el Partido Social Cristiano y Unión por la Esperanza, CREO y los independientes votaron por la abstención, mientras que las bancadas de Izquierda Democrática y Pachakutik votaron en contra.
Una vez que su nombre fue descartado, la directora de la sesión, Pierina Correa, declaró un receso de 30 minutos, a fin de cumplir la disposición del COE Nacional para realizar una desinfección de la sala.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Pequeñas abejas, grandes beneficios: el potencial económico y ecológico de las meliponas
USFQ e INSPI impulsan la investigación científica y la salud pública en Ecuador
La Inteligencia Artificial en 2025: un aliado estratégico con desafíos éticos y educativos
Primer manjar sostenible se comercializará en Loja
Trastorno por consumo de cannabis y esquizofrenia: un análisis de género