SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decretó nuevas medidas tras la finalización del estado de excepción que entrarán en vigencia desde las 00:01 del viernes 21 de mayo.
El vicealcalde Josué Sánchez. explicó que la venta de bebidas alcohólicas en licoreras y otros establecimientos autorizados se permitirá solo hasta las 22:00. El aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales, en alerta 2, será del 50%. Mientras, los cines y teatros se regirán con un aforo máximo del 30%.
En alerta 2, la restricción vehicular para autos particulares será de 22:00 a 05:00 del día siguiente. Se mantienen excepciones para personal sanitario, servicios de emergencia, sectores estratégicos, además de personas que acudan a citas de vacunación o deban movilizar hacia o desde aeropuertos, con los debidos documentos que justifiquen su movilización.
Los velatorios están autorizados con aforo del 30% y un máximo de seis horas en los cementerios de la ciudad. Como única excepción se mantienen los casos fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con el protocolo vigente por el COE nacional.
Los hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones podrán realizar actos sociales o corporativos con aforo del 30% hasta las 23:59. Al 50% podría aumentar la capacidad de aforo en caso de eventos al aire libre. Se mantiene el cierre de discotecas y bares.
Allan Hacay, director de Riesgos, explicó que se han activado tres niveles de alerta para determinar las medidas sanitarias que se adoptarán dependiendo de la situación epidemiológica, tomando en cuenta tres indicadores: casos semanales confirmados de Covid-19, ocupación de camas de cuidados intensivos (UCI) y muertes por el virus. Actualmente, la ciudad se encuentra en la clasificación dos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?