SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“No pensé que este momento llegaría tan pronto, pero mi cuerpo me ha pedido que tome esta decisión”, escribió Antonio Valencia en un comunicado difundido en sus redes sociales donde agradeció a las instituciones deportivas por las que militó en el país, España, Inglaterra y México.
Excapitán del Manchester United de Inglaterra y doble mundialista con la selección de Ecuador, anunció a sus 35 años. “Si en esta carrera les he fallado, les pido perdón; siempre traté de dar lo mejor”, escribió Valencia al dar por cerrada su etapa profesional en el Querétaro de la Liga MX.
A todos los que me han sido parte de mi vida ❤️🙏 pic.twitter.com/FbQI0KMGNw
— Antonio Valencia (@anto_v25) May 12, 2021
Valencia se integró a las formativas de El Nacional cuando Fernando Baldeón, ex figura de ese equipo, buscaba jugadores para formar un equipo Sub-20. Toño jugó 23 partidos con la Sub-20: pese a ser volante marcó 17 goles.
A mediados de 2003, el técnico absoluto del El Nacional de ese entonces, Dragan Miranóvic miró un partido de Valencia con Barcelona S.C. en Guayaquil. Bajó al camerino y le dio una orden tajante a Baldeón: “Olvídate de este jugador. Se viene a trabajar conmigo a la Primera”.
Después debió hacer maletas rumbo al fútbol de Europa a mediados de 2005, donde estuvo en el Villarreal español, el Recreativo de Huelva y el Wigan Athletic del balompié inglés.
En 2009 dio su gran salto cuando fue fichado por Alex Ferguson para el Manchester United donde fue partícipe de nueve títulos y hasta disputó una final de Champions contra el FC Barcelona de Lionel Messi, siendo el único ecuatoriano en la historia con tal registro.
En 2019, Toño regresó a Ecuador y jugó un año en Liga de Quito, club con el que ganó la primera edición de la Copa Ecuador y la Supercopa nacional de 2020.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?