LOADING

Type to search

Así vivió Piñera su desastre electoral

lunes, mayo 17, 2021
Piñera siguió desde La Moneda junto a sus asesores más cercanos y a ministros del comité político, los resultados de las mega elecciones que se desarrollaron este fin de semana para elegir alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales....
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente chileno Sebastián Piñera, rodeado de su gabinete, reconoció la derrota del oficialismo, porque no se logró el tercio de constituyentes, se perdieron alcaldías emblemáticas -algunas inesperadas- y no se pasó a segunda vuelta en la carrera de gobernadores, incluso en la Región Metropolitana.

“No estamos sintonizando con las demandas de la ciudadanía”, dijo y se declaró en estado de reflexión, según el diario La Tercera de Santiago de Chile. El comentario hacía alusión a la reñida disputa que se estaba dando por la alcaldía de Santiago, municipio en que Felipe Alessandri -quien iba a la reelección y apostaban en el oficialismo que ganaría con un amplio margen- estaba peleando voto a voto con la militante del Partido Comunista, Irací Hassler, quien terminó imponiéndose.

El estrecho margen que, hasta esa hora, había entre ambos daba cuenta de lo que algunos en el sector ya calificaban a esas alturas como “desastre electoral” para la centroderecha, cuyos resultados se alejaban de todo pronóstico más allá de la incertidumbre que existía para estos comicios, según La Tercera

Piñera siguió desde La Moneda junto a sus asesores más cercanos y a ministros del comité político, los resultados de las mega elecciones que se desarrollaron este fin de semana para elegir alcaldes, constituyentes, gobernadores y concejales.

En La Moneda en los meses previos e, incluso, a solo unas horas de los resultados de los comicios esperaban este escenario: Chile Vamos obtendría el tercio en constituyentes; reducirían unos cuantos alcaldes en relación a los 146 que obtuvieron en 2016 y que en gobernadores varios del sector pasarían a segunda vuelta, incluyendo a la candidata de la Región Metropolitana, Catalina Parot.

En febrero pasado, incluso, el ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, decía en una entrevista que en constituyentes “nosotros creemos que vamos a ganar 3-0: Vamos Por Chile va a ser la lista más votada, va a ser la lista que va a sacar la mayor cantidad de constituyentes, y va a ser la lista que por sí misma va a conseguir 1/3 de los constituyentes”. Nada de eso ocurrió.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com