El presidente electo Guillermo Lasso llegó este lunes al Palacio de Carondelet para reunirse con el presidente saliente Lenín Moreno e iniciar el proceso de transición democrática de Gobierno. Las autoridades electas y las actuales realizaron los saludos protocolares y posaron para una foto oficial y luego brindaron unas declaraciones a los medios de comunicación y y mantuvieron un breve diálogo.
El presidente Moreno dijo durante su intervención que el PNUD ha hecho énfasis en que el país debe poner más atención es aspectos de gobernabilidad y dijo a su sucesor que “la mesa no queda servida”, pero entrega un país con libertades, que ha cuidado los recursos económicos.
Lasso agradeció al actual mandatario por recibirlo y por preparar la comisión para el traspaso de la información y que uno de los puntos principales de la reunión privada con Moreno será la vacunación contra el Covid-19.
“Los ecuatorianos esperan vacunarse, hay un temor, un miedo, una preocupación y lo que desea la familia ecuatoriana es vacunarse bajo un proceso amplio, equitativo, igualitario, que no deje a nadie por fuera”, dijo.
El Gobierno actual ha trabajado con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante tres meses para la transición y la información recopilada será entregada en una plataforma al nuevo gobierno.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos