LOADING

Type to search

El cuadro al óleo de Lasso ya está colgado en Carondelet

viernes, noviembre 17, 2023
Lasso ha sido presidente de Ecuador desde 2021. Daniel Noboa lo sucederá desde el 23 de noviembre. Su periodo durará un año y medio aproximadamente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

El cuadro al óleo del presidente saliente de la República, Guillermo Lasso, fue develado este 16 de noviembre. El retrato ya fue colgado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, en Quito, donde se exhiben los lienzos de los expresidentes. La pintura la hizo el artista quiteño Jaime Zapata.

Lasso terminará su Administración este 22 de noviembre. En estos últimos días de su gobierno, el presidente del Ecuador, ha dado condecoraciones a sus funcionarios, entre otros personajes, y emitió un decreto sobre la seguridad de expresidentes y exvicepresidentes que, en la práctica, lo beneficia a él, a Alfredo Borrero y a sus esposas.

Lasso ha sido presidente de Ecuador desde 2021. Su periodo se acortó luego que él aplicó el mecanismo constitucional de la ‘muerte cruzada‘. Con esa figura, el gobernante saliente forzó la convocatoria extraordinaria de elecciones generales al disolver la Asamblea Nacional al acusarle de obstrucción, cuando ésta, controlada por la oposición que lideraba el correísmo, se disponía a poner a voto su destitución, como último paso de un juicio político en el que le acusaban de presunto peculado.

Daniel Noboa sucederá a Lasso desde el 23 de noviembre. Su periodo durará un año y medio aproximadamente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com