SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Una persona falleció y diez resultaron heridas luego de un accidente de tránsito registrado en el sector de Cúnquer, en Bolívar, en la provincia de Carchi, la noche del viernes 30 de abril, cuando un bus interprovincial de la cooperativa San Gabriel se volcó cerca de las 19:25 en la vía Panamericana E35. Se trató de una pérdida de pista.
El hecho ocurrió justo el día en que la Asamblea Nacional aprobó una serie de reformas a la Ley de Tránsito entre ellas el cambiar a una sola revisión técnica vehicular el transporte público y la eliminación de la sanción de reducción de puntos en la licencia de conducir en todas las contravenciones de tránsito que van desde la tercera a la séptima clase, en las que habrá solo habrá multas.
Las reformas tienen una serie de edulcorantes como el prohibir los productos audiovisuales que se transmiten en los medios de transporte público urbano, intracantonal, intercantonal, interprovincial e internacional que circulan en el territorio nacional, porque solo deben difundir contenidos que promuevan el turismo, la cultura de paz, la inclusión, la no discriminación, y buenas prácticas de comportamiento en el espacio público y consideren los idiomas de los pueblos y nacionalidades indígenas, el lenguaje de señas, sistema braille u otros destinados para las personas con discapacidad auditiva o visual.
Las reformas a la Ley de Tránsito deben ser leídas con lupa si se pretende mejorar la seguridad vial en el Ecuador. Tal vez una de las mejores será el obligar a integrar los peajes electrónicos, porque eso en la actualidad es todo un caos. En Quito, por ejemplo, el trámite para la homologación del peaje del túnel Guayasamín con otros dispositivos significa un engorroso proceso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?