No existen los milagros, pero eso no significa que no haya remedios eficaces para aquella preocupaciones que siempre se repiten. Y una de ellas es, sin duda, la hinchazón abdominal, esa sensación de inflamación que nos pueden producir muchos factores diferentes, como las comidas copiosas o determinados alimentos que o no son todo lo sanos que deberían, o simplemente provocan bastante hinchazón por sus características concretas. Porque tener un vientre plano no solo es una cuestión de hacer deporte, sino que mejorar la digestión tiene mucho que ver en el tema, de ahí el éxito de determinadas infusiones recomendadas por nutricionistas, ingredientes como la moringa y, por supuesto, nutricosméticos y otros complementos alimenticios que pueden darnos un empujoncito para conseguir nuestros objetivos. Y es aquí donde entra en juego el colágeno en polvo del que más se está hablando desde su lanzamiento, el Unique Green Collagen, la versión antiinflamatoria del viral Unique Pink Collagen, creado por la farmacéutica española Meritxell Martí. Ya hablamos en su momento de sus muchas bondades, pero incluyéndolo en la sencilla limonada que propone la farmacéutica, es aún mejor.
Por sí solo, este colágeno verde es perfecto para evitar los excesos, pues tiene un efecto muy saciante, mientras también ayuda a aliviar las digestiones pesadas, regular el tránsito intestinal y, en consecuencia, lograr un resultado antiinflamatorio o de ‘vientre plano’. Además, al ser unos polvos de colágeno, no podemos olvidar su importante efecto reafirmante en la piel, para lo que además también incluye biotina. Normalmente se recomienda tomarlo diluido en agua, de hecho, su suave sabor a manzana es bastante agradable, por lo que no sientes que te tengas que ‘obligar’ a tomarlo, como a veces ocurre con este tipo de bebidas. No obstante, una sencillísima receta que propone Meritxell Martí es una limonada green con tan solo tres ingredientes: un litro de agua, el zumo de un limón y dos o tres cacitos (incluye su propio medidor) de Unique Green Collagen.
Se trata de una limonada que puedes prepararte por la mañana e ir tomando durante el día -recuerda que esto también contribuye a la ingesta de agua diaria que tanto nos cuesta a veces-, de forma que nos aportará un efecto aún más saciante y contribuirá a evitar la hinchazón abdominal, pues a las bondades del colágeno verde se suman los beneficios del limón, un ingrediente que ayuda a desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y prevenir la inflamación. Y si le añadimos un poco de hielo, es la perfecta bebida refrescante y sana para afrontar la subida de las temperaturas.
Texto original publicado en la revista VOGUE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos