El balotaje del domingo 11 de abril se decide entre el candidato Andrés Arauz y Guillermo Lasso. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que las restricciones del estado de excepción focalizado en ocho provincias, ante el incremento de casos de Covid-19, terminan a las 23:59 del viernes 9 de abril. El sábado 10 y el domingo 11 de abril habrá libre circulación en todo el territorio para que la ciudadanía pueda movilizarse a sus recintos de votación. La forma de votación será la misma que en la primera vuelta y el uso de mascarilla es obligatorio. El acceso de los votantes a los recintos electorales será abierto, para evitar aglomeraciones en los exteriores, solo habrá un control más estricto al interior, para que en las filas se respete el distanciamiento social.
Está prohibido quedarse dentro de los predios después de votar y no se puede consumir alimentos. Son 45.699 policías los desplegados para dar seguridad en las diferentes fases del proceso electoral. Además de 37.957 militares que colaborarán con la protección y seguridad de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral y del material electoral.
Desde el viernes 9 hasta las 17:00 del domingo 11, rige el silencio electoral. En esta fase no se puede difundir información dispuesta por instituciones públicas, publicidad electoral y opiniones o imágenes en medios de comunicación que induzcan sobre una determinada posición o preferencia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados